Era tarde. A ella se le cerraban los ojos. Tenía la comida caliente y solo faltaba freír un plátano cuando la reja lo anunciara. Lo llamó. Ya estaba en camino. No comería, pero adoraba sentarse a la mesa, subir los pies en su silla, mirarlo disfrutar su cena y conversar largo, sin importar la hora.
Tendría que contarle el susto. Habría que revisar bien la casa, tomar medidas.
Cuando lo escuchó, salió a su encuentro. Las manos al cuello, el beso urgente… En menos de un segundo, él ya la sostenía en sus brazos. Refunfuñó, como siempre, sin poder disimular el gusto por sostener sus huesos: “Bájate, malcriada”.
Ella se desprendió a regañadientes, él soltó la mochila y a la cocina. Ni un reloj suizo funciona mejor que esos dos cuando andan juntos. No hacen falta palabras, cada uno sabe.
Hablaban de lo ocurrido durante el día, mientras el plátano llegaba al sartén, ella ponía el mantel de cuadros amarillos, él le alcanzaba los platos y uno de los dos iba por lo que quedaba del vino tinto Soroa.
Ya en la mesa, ella con los pies en su silla y con la copa compartida…
—¿Sabes que cuando entré había una cucaracha en medio de la sala? Me quería dar algo.
—Me imagino. ¿Lograste matarla?— respondió con una risa burlona.
—No. Me subí en el sofá, respondió con una mueca. Pero parece que no has entendido, mi amor.
—¿Qué me perdí, mi niña?
—Lo esencial, mi vida… Mientras este sea nuestro mundo, hay dos cosas: Ni duermo sola, ni mato cucarachas.
No respondió. Los ojos fijos en los suyos y el tono definitivo lo pusieron sobre aviso. Cuando terminaron el rito de la mesa y ella acomodaba los platos en la cocina, él la asaltó por la espalda. Un beso en la nuca… «así que no matas cucarachas».
Ella se volteó despacio, se incorporó en punta de pies para sostenerle la mirada. En menos de un segundo él ya la sostenía en sus brazos… «ni duermo sola».
¿Nos vamos a la cama?
Tierno!!!
Yaima, no solo tierno sino romántico, lleno de amor y de vida… Ojalá el mundo viviese en tanta armonía…
Ojitos tu nunca dormiras sola
hola nyliam ,t sigo leyendo desde Brasil, TE EXTRAÑE, un. abrazo, DR ROBERTO PAJAN ILLANES, MUNICIPIO TAPIRAI, SAOPAULO, BRASIL
Muy agradable anécdota, por la caricatura se monto encima de el como un monito JAJAJA,
Cuando ustedes completan la historia con sus disímiles lecturas…Gracias por mirar estos Ojos y dejar huellas en ellos 🙂
[…] Papá tiene en su pecho un pedazo de mar. Ese será nuestro secreto y mi más preciado regalo para ti. Quiero que seas un buen nadador, te va a encantar. Hay días que solo pienso en azul, que solo quiero que por fin llegue para ese instante tan nuestro. […]